Michael Meding, gerente general de Los Azules, mantuvo una reunión con Eduardo Serenellini, secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación.
En este encuentro, según informó el empresario en sus redes sociales, se presentó el inmenso potencial de Los Azules, “uno de los proyectos de cobre más prometedores de la Argentina”. Durante la visita, explicó Meding, “se subrayó el innovador diseño del emprendimiento, que lo convierte en la primera mina de cobre del mundo desarrollada bajo principios regenerativos”. “Estos principios buscan no solo minimizar el impacto ambiental, sino mejorar las condiciones ecológicas del sitio”, agregó el titular de la iniciativa que tendrá lugar en la provincia de San Juan.
Además, expuso Meding, Los Azules será la primera mina en producir cátodos de cobre en la Argentina; es decir, cobre industrializable directo para el mercado, “marcando un hito en el país y brindando mayor competitividad a la industria nacional”. “Este enfoque sustentable, junto con el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2038, reafirma nuestra misión de transformar la minería en un motor de desarrollo económico responsable y sostenible”, finalizó el mensaje del directivo.
Es dable destacar tal como agregó el Gobierno, que la reunión también contó con la valiosa participación de Florencia Mazzinghi, vocera de la Secretaría de Minería, y de Jorge Matías González, director nacional de Economía de la misma Secretaría.
Comentarios: