El funcionario provincial Federico Aguilera, junto al diputado provincial César Valicenti, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, para generar un “convenio marco de colaboración” y de esta forma, potenciar la actividad minera en la región.
El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera junto al diputado provincial César Valicenti mantuvieron una reunión este martes con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, para promover la generación de un convenio de colaboración entre la universidad y la cartera bonaerense y, de esta forma “potenciar la actividad minera de la región”.
Entre los temas que se trataron en el encuentro, se acordó realizar cursos de capacitación a través de tecnología de simuladores para “la especialización y calificación de la mano de obra, la formación de profesionales para el sector público y privado orientados al desarrollo minero en la región centro de la provincia y el impulso de políticas de promoción de la actividad minera, en consonancia y armonía con la comunidad y el medio ambiente”.
En este sentido, Tassara remarcó la potencialidad del convenio desde tres casas de estudio: las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Ciencias Sociales de la UNICEN. Además, se acordó una visita del subsecretario Federico Aguilera a la sede central del rectorado en Tandil para impulsar el diseño de carreras de posgrados, diplomaturas y tecnicaturas universitarias orientadas al sector minero.
Aguilera, tras el encuentro, remarcó “la importancia de trabajar en la capacitación y profesionalización del sector» y expresó la necesidad de “impulsar acciones junto a entidades educativas y universitarias del ámbito de las ciencias exactas y sociales con la mirada puesta en potenciar la actividad minera”.
Al mismo tiempo, Aguilera destacó su objetivo de “llevar adelante una gestión que desarrolle programas de investigación para el estudio del suelo y la exploración de yacimientos, como también el análisis de las declaraciones de impacto ambiental bajo el cumplimiento del código de minería y el respeto a las normas de seguridad de las empresas del sector”. Fuente: Infoeme