Proveedores de servicios esperan un aumento de la actividad

Quinpe, una compañía de logística química, sostiene que aumentó su negocio y espera un incremento aún mayor de la actividad.

Eduardo Félix Aun, gerente general de Quinpe
Eduardo Félix Aun, gerente general de Quinpe

El buen clima de negocios y el aumento de la actividad petrolera en la cuenca Neuquina incrementaron de manera sustancial la demanda, actual y potencial, de las empresas de la zona. Es el dato de la realidad que hoy orienta las decisiones de Quinpe, una empresa de logística química. “Medimos la actividad de nuestra empresa según la demanda de nuestros clientes, y en estos últimos meses mantuvimos un nivel de trabajo permanente”, sostiene Félix Aun, gerente general de la compañía. Y ése parece ser sólo el comienzo, si se tiene en cuenta el potencial que encierra la formación Vaca Muerta y sus alrededores. Por eso, las prestadoras de servicio analizan de cara al futuro una expansión aún mayor de su trabajo. “Seguramente mejorará de manera sustancial la actividad cuando termine la renegociación de los contratos de las áreas petroleras”, confía Aun.
En ese sentido, la firma trabaja para mantener el liderazgo dentro de su rubro mediante el desarrollo de nuevos productos para presentar soluciones novedosas y económicas a sus clientes.
“Buscamos mejorar día a día para ofrecerles un servicio de excelencia. Estamos atentos a las diferentes demandas de la industria con nuevas tecnologías y servicios”, señala el directivo.

La oferta

Dentro de los servicios que le presta a industria, Quinpe se especializa en la distribución, almacenaje y operación de productos químicos en yacimientos, tarea para la que cuenta con equipamiento y personal entrenado en trasvase y dosificación en pozos de petróleo y gas, limpieza y secado de gasoductos y pruebas hidráulicas.
También ejecuta la estimulación orgánica e inorgánica y la preparación de fluidos densificados cálcicos, potásicos y sódicos para ahogo de pozos. “Tenemos una flota de camiones y remolques para realizar los trabajos de distribución, así como todas las autorizaciones requeridas para el transporte de productos y residuos peligrosos”, detalla Aun.
En lo que se refiere a trabajos de campo, desarrolla el armado de equipos de bombeo de baja, media y alta presión hasta 10.000 PSI y alquila depósitos para el traslado y almacenaje de productos líquidos y sólidos, corrosivos e inflamables, entre otros, ya que cuenta con maquinaria de acero inoxidable, poliéster y polietileno para la realización de esta tarea, en su objetivo por posicionarse como una empresa de servicios.
Quinpe posee un sistema integrado de salud, seguridad y ambiente ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, que abarca todos los servicios que brinda. “Realizamos un servicio de logística completo, atendiendo en cada caso las necesidades del cliente, y preparamos nuestras unidades para llevar soluciones a los requerimientos concretos en campo”, afirma el ejecutivo.  ›|‹

Salir de la versión móvil