Debido al crecimiento minero que tuvo San Juan en los últimos años, la empresa que provee de alimentos a proyectos como Lama-Pascua mantiene un crecimiento significativo. Carlos Solá, presidente de la compañía, señaló que ATA ya cuenta con 1.200 empleados en San Juan. A su vez, destacó que este año esperan crecer un 30% en facturación, en tanto que apuntan a incrementar el espectro de servicios de la empresa, de la mano de la mayor actividad en el emprendimiento de Barrick.
“Existe la posibilidad de realizar, en conjunto con cuatro empresas, un centro de convenciones como La Rural donde se efectúen ferias importantes y exposiciones. Tendría, en una primera etapa, 12.000 metros, y lo inauguraríamos a mediados de 2014. Hicimos muy bien en radicarnos en San Juan”, enfatizó Solá.
¿Cuántos empleados maneja Alta Tecnología Alimentaria?, preguntamos al directivo.
En el proyecto Lama hoy atendemos a 5.400 operarios, a quienes les brindamos todos los servicios alimenticios: desayuno, almuerzo, cena y un refuerzo alimentario. Después tenemos la hotelería completa, limpieza con su correspondiente lavado de ropa, recreación y brigada de rescate. Nuestro personal en el proyecto Lama alcanza las 1.000 personas y en San Juan pasaron las 1.200, ya que también estamos trabajando en Gualcamayo, en la construcción del dique Punta Negra y en El Bardón, otro emprendimiento de Barrick.
¿Existe otra empresa de servicios que tenga más personal que ustedes?
En San Juan somos líderes totales. Desde hace más de cinco años crecemos a una tasa muy importante, superior al 20% o 30% anual. Por supuesto que lo que ocurre ahora con este megaproyecto desborda todos los índices, pero nosotros nos concentramos fuertemente en sitios remotos, con una exelente proyección hacia el futuro con las obras que se avecinan.
¿Qué inversión realiza la empresa para mantener su estructura?
La construcción de la planta procesadora de carnes y vegetales que inauguramos en septiembre del año pasado requirió un desembolso de $ 8 millones. Los alimentos que se consumen en los distintos proyectos son procesados en esa planta.
¿Cuál es el principal servicio que ofrece la compañía?
La alimentación. No sólo brindamos la comida todos los días, sino que gratificamos la estadía del trabajador en el lugar; realizamos eventos especiales como el día de Chile, de España, de Italia y de Brasil; también para las fiestas patrias se decora el comedor. Son 4.000 personas las que atendemos todos los días en el caso de Lama.
Comentarios: