La iniciativa de Battery Mineral Resources ubicada en las comunas de Ovalle y Punitaqui, en Chile, apunta a una producción de hasta 100.000 toneladas de cobre por mes durante 7 años.
La compañía Battery Mineral Resources anunció que recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de desarrollo minero Cinabrio – San Andrés ubicado en las comunas de Ovalle y Punitaqui, por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Con el permiso, la minera podrá avanzar con el inicio de las operaciones en el cuarto trimestre de este año y las actividades de procesamiento de minerales de cobre en su complejo Punitaqui a principios de 2023.
De acuerdo con el SEA, el proyecto consiste en la explotación de dos cuerpos minerales separados por una falla geológica que disecciona el principal cuerpo mineralizado.
“La acumulación de estériles tanto de los yacimientos Cinabrio y San Andrés se realizará en los caserones ya explotados de Mina Cinabrio. Dicha acción, tiene dos objetivos; minimizar las áreas de intervención y aportar a la estabilidad de mina Cinabrio. El material extraído en Mina Cinabrio – San Andrés será enviado para su procesamiento a Planta Los Mantos en la comuna de Punitaqui, a 22 km de distancia”, se precisa en la DIA.
Fuente: Reporte Minero
Comentarios: