Un total de 139.400 hectáreas de los valles rionegrinos integran un proyecto que formará parte del paquete de ofertas que serán predispuestas en el encuentro que sostendrá el presidente Mauricio Macri, con empresarios internacionales en el «Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016», Mini Davos, del 12 al 15 de septiembre.
Un total de 139.400 hectáreas de los valles rionegrinos integran un proyecto que formará parte del paquete de ofertas que serán predispuestas en el encuentro que sostendrá el presidente Mauricio Macr, con empresarios internacionales en el «Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016», Mini Davos, del 12 al 15 de septiembre.
Según se informó desde el gobierno provincial, «la propuesta consiste en llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para la construcción del sistema de riego, caminos e infraestructura energética, que permitirán la irrigación y el desarrollo productivo de más de 100.000 hectáreas en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto».
Según informaciones publicadas, el foro reunirá a unos 1.500 empresarios y financistas del mundo.
«La búsqueda de financiamiento se encuadra en el formato de Alianza Público Privada (APP), propuesto por el estado nacional», afirmó el ministro rionegrino de Agricultura Ganadería y Pesca, Marcelo Martín.
En ese sentido sostuvo que se buscó ante la Nación «poder establecer un ente de administración público privado, que puede ser una corporación de riego con participación de los gobiernos, nacional y provincial, y los mismos privados propietarios de las tierras».
En paralelo, el estado rionegrino «prevé estructurar una figura de fideicomiso financiero para la administración de los campos y los fondos», explicó.
«La intención es mostrar y defender estas dos iniciativas de riego, para ver cómo evoluciona la predisposición a inyectar dinero en el país», aclaró y consideró que «es probable que puedan hacerse realidad las restantes, basados en el hallazgo de un formato conveniente, que permita financiar este tipo de proyectos».
«Sería el primer formato en Argentina, el primero de Río Negro y, consecuentemente, marcaría una línea de desarrollo para que se puedan bajar inversiones tendientes al desarrollo de otras cuencas», concluyó.
Comentarios: