LSC Lithium Corporation se complace en anunciar que recibió los resultados alentadores de la prueba de una bomba continua de 7 días en su proyecto Pozuelos-Pastos Grandes («Proyecto PPG»).
REFLEJOS
-Tasa de bomba constante durante 7 días desde el pozo SP-2017-10W a 82 m3 / h
-El retiro medido es constante y la recarga completa dentro de las 3 horas después de la finalización del bombeo
-Grado constante con un promedio de 750 mg / l de Li y un mínimo de 736 mg / l de Li
-El modelado hidrogeológico muestra que un pozo de producción en esta área puede arrojar 130m3 / h de manera consistente.
Los resultados confirman un segundo depocentro de alto grado en el sudoeste del salar, proporcionando la base para una actualización de recursos y expansión en Pozuelos.
El presidente y CEO de LSC, Ian Stalker, señaló: «Estos resultados excedieron nuestras expectativas sobre el potencial del centro depo de Pozuelos. LSC actualmente está llevando a cabo un PEA para el proyecto PPG basado en una tasa de producción objetivo de 20,000 tpa de carbonato de litio.
«Además, esperamos incorporar estas altas calificaciones en la actualización de recursos de Pozuelos, que se espera que se complete en paralelo con nuestro PEA antes de fin de año. Como los grados de litio son más del doble de los valores actualmente asumidos en esta área, anticipamos que el recurso actualizado de Pozuelos será mayor tanto en términos de ley como de toneladas de litio «.
Metodología de prueba
El pozo SP-2017-10W fue perforado en el sudoeste del Salar de Pozuelos utilizando un sistema de tricono para perforar 100m con un diámetro de 12 «. El pozo fue revestido con revestimiento de pantalla de PVC de 63m a 99m a 8 «para probar el horizonte clástico desarrollado desde 66.6m hasta el final del agujero. Se instalaron dos piezómetros de monitorización, PZ5 y PZ10, a una distancia de 5,12 my 10,23 m, respectivamente.
El nivel estático de salmuera en la bomba bien registrada fue de 1,51 m, mientras que los niveles en los piezómetros se registraron en 1,40 m y 0,18 m.
Se instaló y se puso en funcionamiento una bomba de pozo de 6 «con un motor de 22 kW suministrado por un generador bajo supervisión constante durante un período continuo de 168 horas (7 días). Se recogieron muestras de salmuera para analizar en los siguientes intervalos:
Cada hora para el primer día
Cada tres horas por segundo día
Cada ocho horas a partir de entonces
Durante la prueba de bombeo, los niveles piezométricos en el pozo de bombeo y los piezómetros se midieron manualmente con sondas piezométricas y automáticamente con el registrador de datos. Los caudales se midieron a una distancia de 200 m del pozo de bombeo en un tanque de medición con un orificio en la base, de área conocida, determinando el flujo dependiendo de la altura del agua que se produce dentro del tanque. Esta medición de flujo se corroboró con mediciones volumétricas con una excelente coincidencia entre ambos valores.
Resultados e Interpretación de Pruebas
Se encontró que los grados de litio son muy consistentes, con un promedio de 750 mg / l de Li con una ley mínima de 736 mg / l de Li.
El bombeo se realizó de manera constante a una velocidad de 82,2 m3 / h. Se observó una reducción tanto en los pozos de monitoreo como en el pozo de bombeo, con datos registrados manualmente y digitalmente que muestran una excelente correlación. Los niveles de reducción se mantuvieron constantes después de 2 horas de bombeo aproximadamente de la siguiente manera:
23m en el pozo de bombeo
18m en PZ5
5m en PZ10
Se observó una recarga completa a los niveles previos al bombeo dentro de las tres horas posteriores a la finalización de la prueba de la bomba, con un 80% de la recarga dentro de los primeros 5 minutos.
Conhidro, una empresa de consultoría de hidrogeología con sede en Salta, interpretó estos resultados con un modelo numérico utilizando el software Infinite Extent y ecuaciones hidrogeológicas aceptadas. Concluyeron que «el flujo máximo de explotación de este trabajo es de 130 m3 / h con un nivel dinámico calculado de 51,62 m por debajo de la boca del pozo».
Además, el hecho de que la reducción observada se reduce rápidamente con la distancia, respalda la idea de que los pozos de bombeo pueden instalarse en una red de producción para soportar un sistema de suministro de salmuera de alta calidad para las operaciones.
LSC incorporará estos resultados positivos en la estimación de recursos actualizada de Pozuelos, que se lanzará junto con la PEA hacia fines de 2018. Los datos de esta ubicación respaldan la opinión de un segundo depocentro de alto grado en el sudoeste del país.
Fuente: LSC Lithium Corporation
Comentarios: