El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, llegó hasta el campamento minero de El Salvador, en su primera visita como máximo ejecutivo de la cuprífera estatal.
En la oportunidad, se reunió con ejecutivos divisionales, dirigentes sindicales, junto con realizar un recorrido en terreno por las obras del proyecto Rajo Inca, Planta Concentradora y puerto Barquito, oportunidad en que recibió como recuerdo una camiseta de Cobresal.
Tras realizar el recorrido y conocer el 60% de avance que presenta actualmente el proyecto Rajo Inca y el cual dará 47 años más de vida a esta División, Rubén Alvarado destacó que “el proceso de reinversión y reconversión de los trabajadores y trabajadoras, de la minería subterránea a rajo. Eso nos hace mirar con optimismo y convicción que se va a salir adelante de este proceso histórico que está viviendo la División y que aportará futuro a El Salvador y a la región”.
Asimismo, tuvo la oportunidad de realizar visitas protocolares con los alcaldes de las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en donde dialogaron sobre el futuro de ambas comunas mineras.
Fuente: El zorro nortino
Comentarios: