La adquirió la empresa Cerro Cazador que en principio firmará un convenio con Panamerican Silver, para que el material acopiado que todavía quedaba en ese proyecto, sea procesado en la planta de Manantial Espejo. Posteriormente, empezarán a utilizar su propia planta.
La empresa Cerro Cazador compró la planta de producción de Mina Martha, cerrado hace poco más de cuatro años lo que originó un activo social de consideración en el área de cobertura del municipio de Gobernador Gregores.
La novedad compensa en parte la noticia que se diera a conocer pocas semanas atrás, respecto del proceso de cierre en el que ha ingresado la empresa Minera Tritón Argentina S.A. en la misma zona de influencia, explotando el proyecto Manantial Espejo.
El secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, aseguró a TiempoSur que Cerro Cazador va a retomar esa planta con personal propio y van a trabajar en principio con un convenio con la empresa Panamerican Silver, según consignó Tiempo Sur.
Dicho convenio es para que el material acopiado que todavía quedaba en ese proyecto, sea procesado en la planta de Manantial Espejo y “posteriormente van a comenzar con el uso de su propia planta que adquirieron este año”.
Si bien no se trata de un proyecto de gran envergadura, “dada la situación de la provincia siempre es bueno tener expectativas de ingresos al mundo laboral dentro de la actividad minera”, manifestó el funcionario.