Realizan un cambio corporativo para explotar una importante mina de cobre en San Juan

Reformulación corporativa y acuerdo con socio estratégico. Así podría resumirse el inicio de un nuevo camino para el proyecto Altar, situado en Calingasta (provincia de San Juan), con contenidos de cobre y oro. El proyecto de referencia es uno de los grandes pórfidos del metal rojo con los que cuenta no solo la provincia cuyana, sino toda la Argentina.

La junior canadiense Regulus Resources Inc. anunció la escisión de sus proyectos en Argentina para enfocarse exclusivamente en sus intereses en Perú. De esta manera, el cambio corporativo creó una nueva compañía: Aldebaran Resources, focalizada en el proyecto Altar a través de un contrato de opción, y otras propiedades en la Argentina.

La reestructuración corporativa implica que los accionistas de Regulus recibirán una acción de Aldebaran por cada tres acciones de Regulus. Además, y para garantizar capital de trabajo, Aldebaran se ha asegurado un financiamiento de US$30 millones luego de esta consolidación.

En materia operativa, el objetivo primario de Aldebaran será avanzar en el proyecto Altar. Para ello firmó un contrato de opción con la sudafricana Sibanye-Stillwater a efectos de acceder a un 80% de participación en el proyecto cuprífero situado en la provincia de San Juan. El acceso será a través de una combinación de pagos en efectivo, emisión de acciones, y gastos en el proyecto.

El proyecto Altar contiene un recurso medido e indicado de 2.057 MT con una ley de 0,3% de cobre y 0,1 g/t de oro, lo que se traduce en unas 14.500 millones de libras de cobre y 5,2 Moz de oro. A esto hay que agregar un recurso inferido de 557 MT con una ley de 0,3% de cobre y 0,1 g/t de oro, lo que implica un contenido de 3.400 millones de libras de cobre y 1,1 Moz de oro. Aldebaran ha contratado los servicios de la consultora Independent Mining Consultants, Inc. para elaborar una estimación de recurso bajo la normativa canadiense NI 43-101, que se espera que esté finalizada en agosto de 2018.

Desde Aldebaran consideran que los recursos en Altar están abiertos a expansión, además de que existe un significativo potencial de descubrimiento de zonas más ricas en lo que a ley mineral y oro refiere, dentro del sistema del pórfido de cobre-oro.

A todo lo informado con anterioridad, Aldebaran también accederá a los proyectos Río Grande (cobre-oro) y Aguas Calientes (oro-plata).

 

Fuente: Panorama Minero

Salir de la versión móvil