Anglo American ha reanudado sus programas de campo y comunitarios en el proyecto de oro-cobre Pegasus en Ecuador, en el que puede construir una participación del 60% gastando 57,3 millones de dólares en siete años.
La minera diversificada y el propietario del activo, la firma canadiense de metales preciosos y básicos Luminex Resources, firmaron un acuerdo de ganancia en 2018. El acuerdo otorga a Anglo la propiedad de una empresa conjunta que posee indirectamente tres concesiones de cobre y oro en Ecuador: Pegasus A, Pegasus B y Luz.
Anglo puede ganar un 10% adicional de participación en la empresa financiando todo el trabajo necesario hasta la decisión de construir una mina en las propiedades, lo que llevaría su participación total al 70%.
Luminex señaló que Anglo American no volvió al campo hasta este mes, después de que los miembros del equipo fueran vacunados y se establecieran estrictos protocolos de covida-19.
La minera global está actualmente volviendo a comprometerse con las comunidades locales en el área del proyecto con el fin de asegurar la licencia social para probar múltiples objetivos de cobre, oro y molibdeno de calidad en la segunda mitad de 2022.
Fuente: Minería en línea