Los compradores de China, el mayor importador de cobre del mundo, están considerando reanudar el comercio con Australia a medida que mejoran los lazos entre ambos países antes de una visita prevista del ministro de Comercio, Don Farrell, a Pekín.
China está suavizando gradualmente una serie de restricciones y aranceles no oficiales impuestos a las importaciones australianas de carbón, mineral y concentrado de cobre y cebada en 2020, en el punto álgido de una disputa diplomática sobre comercio, seguridad y los orígenes del COVID-19.
Farrell declaró la semana pasada que viajaría a Pekín “muy pronto” para mantener conversaciones comerciales con su homólogo tras una reunión virtual en febrero. En enero se levantó la prohibición no oficial de importar carbón australiano. Es probable que se reanuden las importaciones de mineral y concentrado de cobre si las conversaciones van bien, según un funcionario apellidado Wang de una fundición de cobre china, que dijo que los fundidores quieren un suministro adicional de Australia. El funcionario se negó a dar su nombre completo debido a lo delicado del asunto. El cobre australiano representó solo el 5% de las importaciones chinas en 2019, pero es una fuente importante de suministro en lo que se espera que se convierta en un mercado global ajustado.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: