“MVDP es transformador para nuestro negocio y proporciona la base para un crecimiento increíble en el distrito Mantoverde-Santo Domingo”, manifestó John MacKenzie, Director Ejecutivo de la compañía.
La compañía mencionó que se centró en una puesta en marcha segura, eficiente y gradual del proyecto. MVDP aumentará la producción consolidada de cobre de la minera en más de un 40% con una disminución significativa en los costos operativos unitarios.
Asimismo, destacaron la intención de solicitar una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), además de la cotización primaria existente en la Bolsa de Valores de Toronto. Junto con ello, dio a conocer el nombramiento de Gordon Bell como miembro de su junta directiva.
“Me complace anunciar que se ha completado la construcción de todos los elementos del proyecto necesarios para comenzar la puesta en servicio. El proyecto está dentro de plazo y reafirmamos nuestra guía de costo de capital total de US$870 millones”, manifestó John MacKenzie.
Desde la minera comentaron que en noviembre se introdujo el primer mineral en la trituradora primaria. Mantoverde continuará poniendo en marcha sistemáticamente la planta concentradora y está en camino de alcanzar los niveles de producción nominales de 32.000 toneladas por día para mediados de 2024.
Fuente: Fuerza Minera
Comentarios: