El Reino Unido estaría interesado en invertir alrededor de 1.000 millones de libras en la industria minera chilena, señaló el ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, Lord Price, de visita oficial en Santiago.
Tras reunirse con la ministra de Minería del país sudamericano, Aurora Williams, la autoridad británica afirmó en rueda de prensa que «existen alrededor de 1.000 millones de libras en inversión que podrían llegar a Chile», demostrando de ese modo su motivación por hacer negocios con el sector local.
Actualmente, la minería es el principal destino para las exportaciones del Reino Unido en América Latina, donde Chile lidera el desarrollo de esas cadenas de valor como principal productor de cobre del mundo, hecho que motivó el encuentro entre Williams y Price bajo el interés de «mantener una relación directa entre ambos Gobiernos». Los ministros analizaron en su encuentro los actuales y futuros proyectos conjuntos, además de evaluar la implementación de un programa de trabajo destinado a incrementar las oportunidades de beneficio mutuo.
«Chile es un país atractivo para la inversión, ya que cuenta con una destacada experiencia en materia minera, con sólidas instituciones y una posición en el mercado internacional», puntualizó la autoridad chilena, recalcando el enfoque sustentable que se da al rubro.
Por su parte, el Reino Unido reafirmó su participación en Exponor, la feria más grande de tecnología minera que se realiza en la región norteña de Antofagasta, centro neurálgico de la actividad minera en Chile, que será «una ventada de oportunidades para transferencia de capitales, experiencias y conocimientos» en favor de ambas naciones.
Comentarios: