La renegociación del contrato con Petrobras Argentina redundará en forma directa en un aumento del 10% en la producción de petróleo y del 38% en el caso del gas que la empresa genera en Río Negro.
Este incremento será generado a partir del plan de inversión dispuesto en el convenio firmado entre la Provincia y Petrobras, que en proyectos de explotación totaliza casi 268 millones de dólares con la perforación de 77 pozos de petróleo, 72 reparaciones y 16 conversiones o reacondicionamientos, con todos los costos que ello insume y que significan 423,6 millones de dólares en gastos operativos adicionales. Ello redundará en una mayor contratación de mano de obra y empresas locales, a través de la implementación del “Compre Rionegrino”.
Este incremento en la producción de hidrocarburos y la generación de una mayor inversión es precisamente lo que necesita la Argentina, transitando así el camino hacia el cumplimiento de la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de invertir para producir más y así alcanzar el autoabastecimiento energético del país.
De esta manera, el acuerdo alcanzado es altamente beneficioso para la Provincia, habida cuenta el crecimiento que significará en la producción y, consecuentemente, en el ingreso de fondos en concepto de regalías que percibe la Provincia. Asimismo, la renegociación de los contratos hidrocarburíferos comienza a cumplir los objetivos planteados oportunamente por el Gobierno Provincial, según publicó la Agencia Digital de Noticias.
El plan de inversiones previsto en el acuerdo entre Río Negro y Petrobras Argentina, actualmente en análisis en la Legislatura Provincial, generará un aumento del 10% en la producción de petróleo y del 38% en la de gas por parte de esa empresa. Este incremento hará que Río Negro consolide su tendencia positiva en materia de producción de hidrocarburos, transformándola en una de las protagonistas del crecimiento de nuestro país en la materia con el objetivo final que Argentina logre su autoabastecimiento.