El pasado fin de semana Weretilneck se reunió productores mineros de la Región Sur y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Operaciones Mineras que se dicta en Ingeniero Jacobacci. En dicho evento destacó “el potencial de la zona” y la “necesidad de seguir trabajando en conjunto entre los empresarios y el Estado”.
En el marco del encuentro se exhibió un video institucional sobre la historia de la minería y la tarea que se realiza actualmente en la región. A su vez se destacó la “importancia de la explotación de la diatomea” la cual, acorde a lo que indicaron los comunicados provinciales, genera “innumerables puestos de trabajo y un impacto muy fuerte en la economía”.
Asimismo señalaron que la actividad minera es “la principal actividad económica de Ingeniero Jacobacci, impulsada por la explotación de seis empresas y especialmente por la crisis ganadera de los últimos años”.
“Es fantástica la idea de juntarnos en un día como hoy para hacer más visible esta actividad, que tanto aporta para la economía local y regional. Los pueblos que crecen los que más actividades económicas tienen. En Jacobacci en principio fue le tren, después la ganadería, después el Estado. Es riesgoso que un pueblo viva de una sola actividad. Por eso ahora tratamos de tener varias alternativas: tenemos un Estado presente, tenemos minería activa, tenemos la ganadería en marcha y algo de turismo, como en toda la provincia”, aseveró Weretilneck.
“Sabemos que nuestra función desde el Estado es la de acompañar a los empresarios que han sido audaces y han seguidos sus sueños apostando por esta actividad económica con la misma convicción con nosotros. A partir del 15 de junio, cuando iniciemos la segunda gestión de Gobierno, vamos a trabajar para tener planes a 10 o 15 años, entre ellos un Plan Minero”, agregó a El Ciudadano.
“Queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar más profundamente. Sabemos que detrás de cada actividad económica hay personas, hay familias, y por ello, nuestro compromiso es ir por mucho más”, indicó finalmente.