Bold Baatar, Chief Executive Copper de Río Tinto declaró: “Nos gusta Chile y queremos aumentar nuestra presencia en cobre y litio”.
Rio Tinto tiene como objetivo principal entregar materiales que apoyen la transición energética, por lo que está buscando ampliar su producción de cobre y construir su negocio de litio. La demanda de cobre se espera que se duplique en los próximos 20 años y el cobre reciclado también jugará un papel importante en el suministro.
La empresa minera es socia de BHP en Escondida y está explorando oportunidades de litio en Chile. Sin embargo, Bold Baatar menciona que la compra de activos en el país es costosa y prefieren enfocarse en el proyecto Nuevo Cobre. También destacó que están buscando expandir sus operaciones en Estados Unidos y Perú, además de su proyecto de litio en Argentina.
La meta de Rio Tinto es alcanzar una producción de más de 1 millón de toneladas de cobre, lo que incluiría los proyectos de Kennecott, Oyu Tolgoi y Escondida. Además, el ejecutivo menciona que el proyecto Resolution podría añadir entre 400,000 y 500,000 toneladas adicionales de cobre.
Fuente: Redmin