La minera diversificada dio a conocer sus planes y objetivos para el próximo año. Espera que la transición energética agregue hasta un 25 % de nueva demanda por encima de las fuentes tradicionales sobre una base equivalente de cobre en todos los productos clave del Grupo para 2035.
Rio Tinto tiene como objetivo una inversión de hasta $ 3 mil millones por año de crecimiento para satisfacer esta demanda, incluidos los proyectos de cobre Oyu Tolgoi, litio Rincón y mineral de hierro Simandou.
Ahora hay 30 implementaciones del Sistema de Producción Segura (SPS) de Rio Tinto en 16 sitios. Los despliegues están en curso para mejorar continuamente la seguridad, impulsar la satisfacción de los empleados y elevar el rendimiento operativo en toda la cartera global de la compañía, brindando beneficios tales como hasta 5 millones de toneladas de aumento de producción esperado en los activos de mineral de hierro Pilbara del Grupo en 2023.
La empresa tiene proyectos en curso para cumplir con los objetivos de descarbonización para reducir a la mitad las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030, en el camino hacia el cero neto para 2050. Seis grandes programas de reducción de emisiones se centran en energía renovable, calor de proceso, diésel y ELYSIS TMtecnología de fundición de aluminio con cero carbono para impulsar la transición a cero neto para 2050, respaldada por soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: