Junto con su socio BHP (ASX:BHP), Rio busca avanzar en su mina de cobre Resolution en Arizona, que podría suministrar más de una cuarta parte de los requisitos de cobre nacional de Estados Unidos.
El director comercial de Rio, Bold Baatar, expresó en la cumbre de productos básicos del Financial Times en Singapur que el largo proceso para desarrollar una mina se debe en parte a los tediosos plazos de los permisos. El proceso prolongado para el desarrollo de la mina se debe en parte a los largos plazos de los permisos.Actualmente, la construcción de la mina de cobre Resolution está en manos de los tribunales de Estados Unidos debido a la fuerte oposición de grupos nativos americanos. Los detractores de la mina argumentan que su construcción causaría un gran cráter que engulliría un sitio religioso donde los Apaches de San Carlos, Arizona, adoran.
Casi todas las tribus nativas americanas de Arizona, excepto una, han expresado su oposición, al igual que el Congreso Nacional de Indios Americanos.
Sin embargo, Estados Unidos actualmente importa casi la mitad de sus necesidades de cobre, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que la producción nacional de cobre ha disminuido un 11% desde 2021.
Fuente: Redimin