Luego de que el presidente Javier Milei tildara al gobernador kirchnerista Gustavo Sáenz de traidor, las complicaciones para Salta no paran de llegar.
Luego de que el presidente Javier Milei tildara al gobernador kirchnerista Gustavo Sáenz de traidor, las complicaciones para Salta no paran de llegar. En medio de todo eso, la exfuncionaria nacional, Flavia Royón, también cayó en la bolsa. Fue despedida de la Secretaría de Minería, justamente por culpa de Sáenz.
Royón y Osvaldo Giordano, extitular del Anses, fueron los apuntados por Milei, como represalia a los acuerdos rotos por parte de los mandatarios de Córdoba y Salta. Ante esto, luego de ser echada, habló la salteña y confirmó que su salida de esa área se dio pura y exclusivamente por cuestiones políticas.
“Soy de Salta, trabajé con el gobernador Sáenz y empezó a circular la versión de que el gobernador había roto en teoría un acuerdo político. Yo me abocaba a lo técnico, no tenía que ver cómo iban a votar los diputados de Salta. Tomé con naturalidad mi salida”, explicó la exfuncionaria de Energía, durante la gestión de Alberto Fernández.
“Le dije que estaba mi renuncia a disposición, no estaba atornillada . Siempre trabajé en el sector privado. Lo del cargo público es sacrificio. Caputo me dijo que había ruido político y cuestiones políticas que impedían mi continuidad en el cargo. Le dije, te agradezco, tiene mi renuncia a disposición”, recordó la exfuncionaria, en dialogo con medios nacionales.
Fuente: El Intra