La suspensión de los suministros de litio por parte de Argentina y Chile puede tener consecuencias muy graves para Rusia, reconoció Vladislav Demidov, vicejefe del departamento de Metalurgia del Ministerio de Industria y Comercio.
“En (las potenciales) condiciones en las que el suministro de Chile y Argentina ha sido suspendido, la única posibilidad de recibir mineral (de litio) es de Bolivia”, comentó durante una mesa redonda en el Senado ruso.
El funcionario recordó que “en Rusia no hay extracción de mineral de litio. El mineral lo recibimos en forma de carbonato de litio de Chile, Argentina, China y Bolivia”.
“El problema con el litio ya es gigantesco, ya que, en caso de que se produzca una negativa a suministrar mineral por parte de Bolivia, no tendríamos ningún lugar de donde sacarlo”, señaló.
Demidov destacó que Rusia tiene capacidad de procesamiento de litio en lugares como las regiones siberianas de Krasnoyarsk y Novosibirsk, y la de Tula, en la parte europea del país.
Con todo, advirtió de que si no llegan las importaciones de litio, “puede surgir un gran problema para satisfacer las necesidades de las baterías de ion de litio”.
Fuente: BiobioChile
Comentarios: