El Ministro de Minería de la provincia dijo que «espera que antes de fin de año o principios del otro» se resuelva la situación judicial en Chile, que tiene hace más de un año parado el proyecto. Esta mina llegó a ocupar 11.700 personas, en enero del 2013.Radio Sarmiento
El ministro de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, contó esta mañana en el programa ‘A Todo o Nada’ que en su reciente viaje a China se reunió con empresas interesadas en invertir en la Argentina y, principalmente, en San Juan.
Pero fue más allá y confirmó que el CEO de una compañía del gigante asiático le dijo que ya está negociando con Barrick para ser socia en el proyecto Pascua-Lama, hoy por hoy frenado por la Justicia chilena.
Más allá que el escollo judicial es ‘él’ problema, se sabe también que la propia compañía canadiense manifestó hace meses que necesita de inversores para que, el día que estén dadas las condiciones para reactivar el proyecto binacional, puedan avanzar en la terminación de la mina y posterior explotación.
«Sabemos que esta empresa visitó Pascua-Lama, que están esperando que se resuelva el tema de Chile para, posiblemente, entrar como inversores donde aportarían los fondos necesarios para reactivar el proyecto», apuntó Saavedra a Radio Sarmiento.
En tanto que el funcionario también se refirió a la situación judicial del proyecto; «estamos esperanzados que antes de fin de año o principios del otro se resuleva», y agregó que «han habido reuniones, se han citado a las partes y en función de los pasos procesales es que se afirma nuestro optimismo».