NOA Lithium Brines informó resultados positivos de litio de muestras de salmuera en el quinto pozo del programa de perforación diamantina Fase 1 en su proyecto Rio Grande.
El pozo, ubicado en el reclamo de Juana Azul dentro del salar, completado a una profundidad de 602 metros, intersectó un acuífero de salmuera de litio de alta ley de espesor significativo a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo un metro.
Los aspectos más destacados del quinto pozo de perforación incluyen:
-Cerca de la superficie: Se encontraron unidades geológicas saturadas de salmuera de litio a solo 1 metro por debajo de la superficie, lo que indica el enorme potencial del Proyecto.
-Unidades extensas que contienen salmuera: Se identificaron aproximadamente 530 m de unidades que contienen salmuera de litio a través de 41 pruebas de empacadores, lo que confirma un contenido sustancial de litio dentro del salar.
-Concentración promedio de 464 mg/l Li en los 350 m superiores, mientras que el resto del pozo promedió una concentración de alta ley de 474 mg/l Li; y
-Se encontró la concentración más alta de 607 mg/l Li a 203 m.
“Los resultados de este quinto pozo reafirman el potencial de nuestro proyecto Río Grande. Ahora estamos enfocados en las próximas etapas donde esperamos expandir las áreas de perforación de recursos aún no exploradas y comenzar nuestros pozos de bombeo para apoyar el desarrollo del proyecto. Esperamos iniciar esta segunda etapa durante el segundo trimestre de este año“, comentó el director ejecutivo de NOA, Gabriel Rubacha.
Fuente: Minería & Desarrollo