Juan Pablo Perea, ministro de Minería, destacó que el metal está alcanzando valores históricos y esto favorece al contexto económico del desarrollo minero en la provincia.
El aumento del precio del oro a nivel internacional generó un impacto positivo en San Juan, que se posiciona como la segunda provincia con mejor producción del metal en Argentina. Juan Pablo Perea, ministro de Minería, destacó que está alcanzando valores históricos y que esto representa una oportunidad para el sector minero y para la economía local.
«El oro en estos momentos está en alza, sabemos muy bien que está alcanzando valores históricos. Más allá de una quita o cualquier otra medida económica, siempre creemos en el desarrollo y en todas las herramientas que dispongan la nación o la provincia para el bien de la industria. Esto, por supuesto, también beneficia indirectamente a los sanjuaninos que trabajan y apuestan por la minería», explicó Perea.
El ministro también se refirió a la relación entre el precio del oro y el dólar. «En este momento, San Juan se ubica entre los primeros productores de oro del país. Siempre estamos atentos a la cotización de la onza de oro y de la libra de cobre, estudiándolas con nuestros equipos para tomar las mejores decisiones», agregó.
El sector minero sanjuanino sigue de cerca la evolución del mercado. Los funcionarios locales esperan que el contexto mejor continuamente para generar un contexto económico que favorezca al desarrollo de la industria y el empleo en la región.
Fuente: Telesoldiario
Comentarios: