La provincia de San Juan estará en condiciones de duplicar la capacidad de abastecimiento de energía que utilizan sus hogares, industrias y otros emprendimientos, al removerse el obstáculo técnico ligado a la ausencia de estaciones transformadoras mediante una inversión de $ 1.400 millones realizada con recursos propios.
El gobernador Sergio Uñac inauguró esta semana tres estaciones transformadoras de alta potencia y un centro de distribución, a la vez que se habilitó la ampliación de otras cuatro estaciones.
“Las inauguraciones, que se sumaron a las dos líneas en 132 Kv y un cable subterráneo de alta capacidad, representan uno de los desarrollos energéticos más importantes que tiene el país. Buscamos que todos los hogares de San Juan cuenten con la electricidad y que la provincia tenga energía suficiente para promocionar industrias que den mano de obra a nuestra gente”, afirmó el mandatario.
Las estaciones transformadoras inauguradas fueron las de Rawson-Pocito, Trinidad, Albardón-Chimbas, el Centro de Distribución ET Provincial La Bebida; mientras las ampliaciones correspondieron a las estaciones San Juan, Punta de Rieles, Línea 132 Kv ET La Bebida y ET Punta de Rieles.
También quedó habilitada la Línea 132 kV ET La Bebida, ET Rawson-Pocito, Línea 132 kV ET La Bebida-ET Albardón Chimbas y cable subterráneo 132 Kv ET La Bebida–ET Trinidad, detalló el gobierno provincial.
Comentarios: