El gobierno está diseñando un proyecto para crear una especie de RIGI destinado a empresarios locales para que puedan también acceder a beneficios fiscales e impositivos pero que no tienen la capacidad para invertir más de 200 millones de dólares como establece el régimen nacional.
Así lo confirmó el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Fabián Martín a Minería & Desarrollo. “Todavía no hay un proyecto redactado, pero se está trabajando en varias ideas para aplicar una especie de “mini” RIGI para pymes y emprendedores locales que no alcanzan a inversiones de 200 millones dólares como establece el RIGI nacional”, explicó.
Quienes impulsan la creación de esta legislación son los empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción y en la Unión Industrial de San Juan, indicó Martín. Si bien ambas entidades apoyaron y pujaron por la adhesión de la provincia al Régimen de Inversiones para Grandes Inversiones, desde hace un tiempo reclaman que esos beneficios se extiendan a las empresas sanjuaninas que no alcanzan esos niveles de capital.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: