Durante el mediodía de hoy, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se realizó la firma de acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el ministerio de ambiente de la nación con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro Sergio Bergman. Ambos resaltaron la importancia de trabajar de forma mancomunada pese al color politíco, siendo que esta obra beneficiará no sólo a los santacruceños. Bergman hizo referencia a terminar con los basurales a cielo abierto.
El mismo, refiere al avance de las represas sobre el río Santa Cruz, y allí el funcionario nacional destacó la firma de este primer convenio marco para trabajar articuladamente “en función de algo que para nosotros es muy importante, que es plantear lo que la ley nacional de medioambiente establece, que nación prescribe presupuestos mínimos ambientales y las provincias establezcan su soberanía ya que establecen sus recursos naturales”. Así lo consignó Tiempo Sur.
Esta articulación formal “se tiene que traslucir en ámbitos de trabajo colaborativo y complementario” señaló el Bergman, marcando que no hay nada más federal que los recursos naturales.
Comentarios: