El gobernador de la provincia de San Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, recibieron a la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en la Casa de Santa Fe, en Buenos Aires.
En la ocasión, se acordó una agenda de trabajo para vincular a empresas santafesinas con proveedores de servicios en el ámbito minero. Además, se puso en evidencia la capacidad de integrarse y adaptarse del sector productivo santafesino. “Destacando la capacidad del sector productivo santafesino para adaptarse e integrarse a distintas cadenas industriales, acordaron una agenda de trabajo para seguir vinculando a las empresas de Santa Fe que proveen servicios en el sector minero. En la actualidad hay más de 200 compañías santafesinas integradas a esta industria, con un trabajo institucionalizado en la Mesa de Gas, Petróleo y Minería”, comunicó el Gobierno de San Fe sobre el encuentro.
Con el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), indicó la provincia, puede abrirse un nuevo escenario de posibilidades productivas. “Tene,mos mucho para aportar al futuro de la minería, con recursos humanos calificados y una matriz productiva muy potente y diversa. Santa Fe tiene todo por delante para ser la locomotora del crecimiento nacional”, apuntó.
La CAEM también se expresó en sus redes. “Interesante encuentro con el gob. de Sta. Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, sobre posibilidades de desarrollo de cadena de valor de la minería, donde Santa Fe puede aportar la experiencia de sus industrias”, comunicó.
Comentarios: