El nuevo sistema de energía ininterrumpida impulsará la sostenibilidad de las minas de litio ubicadas en áreas sin acceso a la red, desbloqueando el suministro del mercado global.
A la vez que permite un ahorro medio de CAPEX del 27%, la solución conjunta de Schneider Electric y Wärtsilä acelerará la descarbonización de la industria minera al reducir las emisiones de CO2 en un 20%.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Wärtsilä, líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones completas de ciclo de vida para los mercados marino y energético, han firmado un acuerdo de colaboración para crear una solución de energía sostenible ininterrumpida para alimentar las minas de litio más remotas.
Se trata de un sistema de energía integral ideado para tal propósito que ofrece a los operadores mineros de todo el mundo consultoría y diseño de suministro de energía a medida, construcción de la infraestructura de energía, entrega de los equipos, instalación, operación de microgrids digitales y puesta en servicio.
La solución de Schneider Electric y Wärtsilä, que ha sido desarrollada a lo largo de 20 años de colaboración y abarca más de 200 proyectos, optimiza la entrega y el uso de la energía. Para ello, unifica y aprovecha las microgrids, la generación de energía térmica, el almacenamiento de energía y otras fuentes de energía renovable para proporcionar una solución de energía altamente rentable con una huella ambiental mínima para la industria minera. Como prueba de su efectividad, en varios proyectos piloto se ha observado una reducción media del CAPEX general del 27%, un ahorro de las emisiones de CO2 de hasta el 20% – 18.500 toneladas al año por mina – y una disminución del coste de energía del 40% al pasar de energía local generada por diésel fuera de la red a la solución conjunta de Schneider Electric y Wärtsilä.
Fuente: Diario Siglo XXI
Comentarios: