Una forma de impulsar el carbón en los Estados Unidos. Busque un lugar cerca de una mina que no tenga acceso a oleoductos o gasoductos de gas natural, donde no hace mucho viento y está oscuro gran parte del año.
Así es como la primera planta de carbón que se inauguró en los EE. UU. Desde 2015 contrarrestó la tendencia en una industria en la que se han visto cerradas las instalaciones en los últimos años. Un generador de 17 MW, construido por $ 245 millones, se abrirá en abril en la Universidad de Alaska Fairbanks , a solo 100 millas de la única mina de carbón del estado .
“La geografía realmente condujo las opciones disponibles para nosotros”, dijo Kari Burrell , vicerrectora de servicios administrativos de la universidad , en una entrevista. “No estamos diciendo que esto sea ideal de ninguna manera”.
La nueva planta está llegando ya que el carbón alimenta aproximadamente el 25% de la generación eléctrica en los Estados Unidos, en comparación con el 45% de la década anterior. De acuerdo con Bloomberg NEF, se cerraron cerca de 18 plantas de carbón en 2018, y se esperan 14 más.
El mayor punto brillante para los mineros de carbón de Estados Unidos recientemente ha sido la exportación a plantas de energía en el extranjero. En casa, una de las pocas áreas de crecimiento ha sido en hornos de pizza.
Se han propuesto un puñado de otros proyectos de energía de carbón en los EE. UU., Incluidos los planes para construir una instalación de 850 MW en Georgia y una planta de 895 MW en Kansas. Pero Ashley Burke, una portavoz de la Asociación Nacional de Minería, dijo que no está al tanto de ninguna planta estadounidense que se esté desarrollando activamente, además de la de Alaska.
Fuente: Minería en Línea