La estadounidense Livent y la australiana Allkem anunciaron un «acuerdo definitivo» para crear una nueva compañía con una valuación de u$s10.600 millones.
a empresa estadounidense Livent y la australiana Allkem, líderes en la industria del litio en el mundo y que en el país operan los dos únicos proyectos que se encuentran en producción, anunciaron un «acuerdo definitivo» para avanzar en una fusión «entre iguales» que permitirá crear una nueva compañía.
Los únicos dos proyectos que actualmente producen carbonato de litio en Argentina corresponden a estas dos empresas, que a partir de ahora estarán fusionadas y alcanzarán un valor de 10.600 millones de dólares.
Se trata de los proyectos Fénix en el Salar de Hombre Muerto (Livent), Catamarca, operativo desde 1998, y Salar de Olaroz (Sales de Jujuy, Allkem), que produce desde 2018.
De acuerdo a las ultimas cifras de exportaciones del sector, las dos empresas fueron responsables en la Argentina de ventas de carbonato de litio al exterior por 696 millones de dólares.
Fuente: IP