Con la presencia del gobernador salteño Gustavo Sáenz; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Alejandro Sethman; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el embajador de Canadá, Reid Douglas Sirrs; el presidente y CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Alberto Ganoza; y el gerente general de Mansfield Minera, Wilber Zamora, se puso en marcha la producción del proyecto Mina Lindero
A decir de Sáenz, el lanzamiento de la primera mina de oro en suelo salteño fue un hito sumamente significativo en materia de desarrollo, tecnología, crecimiento económico y progreso local. “Este logro posibilitó que en un solo año de operación el oro pasase a ser el segundo producto más exportado de nuestra provincia, aportando el 18% de nuestras exportaciones”, subrayó.
Mina Lindero, ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar en el Salar de Arizaro, departamento Los Andes, es la primera mina aurífera a cielo abierto de Salta y está operada por Mansfield Minera, subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines Inc. Se trata de un pórfido de oro y plata.
Al referirse a la posibilidad real de diversificación de la matriz productiva y exportadora provincial, Sáenz dijo que esto es posible porque desde el inicio de su mandato profundizó los ejes de la política minera de Salta. “Me refiero a seguridad jurídica, reglas claras, disposición al diálogo con el inversor, con la premisa de “producir conservando y conservar produciendo” porque sabemos que nuestra tierra bendita debe ser cuidada y respetada por todos”, añadió.
Comentarios: