La Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC) efectuó una reunión con la Embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia, junto al Cónsul General de la Argentina en Toronto, Gustavo Oscar Infante. Alberto Carlocchia, coordinador del Grupo de Minería de la CCAC y presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), también presente, comentó la actualidad del sector, sus perspectivas y necesidades para continuar creciendo.
Destacó no solo el importante rol de las inversiones canadienses (de los 13 principales proyectos en funcionamiento, 7 de estos proyectos tienen su origen en capitales de dicha nacionalidad) y sus sostenibilidad pese a la pandemia. En cuanto al futuro, mencionaban que entre los proyectos en estado avanzado de factibilidad o en construcción, también hay una importante presencia canadiense a tener en cuenta. Por eso, concluyen: “Canadá ha sido, y es, un actor relevante en la generación de la industria minera”.
En el encuentro también estuvieron presentes Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, y representantes de las empresas Barrick Gold, Yamana Gold, PanAmerican Silver, Lundin y Minera Exar.
Fuente: Editorial RN
Comentarios: