Se realizó una nueva Audiencia Pública minera en Catamarca

La Audiencia tuvo lugar en el Club Racing de Fiambalá, como resultado del proceso de rondas de consulta abierto para acercar a la comunidad el proyecto Tres Quebradas que va a explotar la minera China en el lugar.

“Hoy el mundo nos ha puesto en un lugar estratégico. Si hay algo que Catamarca tiene, es litio. Ése es el futuro”, afirmó el CEO de Neo Lithium Waldo Pérez. “Yo les diría a los chicos que estudien química y sean parte del futuro, porque hoy en esta ciudad se puede fundar una futura industria”, consideró.

La Audiencia tuvo buena convocatoria de vecinas y vecinos fiambalenses. Se inscribieron alrededor de 600, aunque acudieron poco más de 300 fiambalenses. Hubo también personal del Ministerio de Minería y otros organismos de la provincia, y de la empresa. El intercambio se abrió en transmisión directa a radios de la zona. 

Ahora, el Gobierno deberá decidir la autorización o no de la actividad, al cabo de los informes técnicos del área de Minería.

El principal dilema fue la necesidad de trabajo y los efectos efectos positivos en el movimiento económico de la región que traería aparejada la concreción del proyecto, frente a la preocupación por los efectos de la intervención en el ecosistema de El Salar, la posible alteración del agua del río El Abaucán, y la instalación de una planta en la ciudad de Fiambalá.

Fuente: Clipping Minero

Salir de la versión móvil