El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a los efectos de abordar los avances que experimenta el proceso de creación de la zona franca y, al mismo tiempo, coordinar una agenda de prioridades con miras a agilizar trámites inherentes a la ejecución del proyecto.
De la reunión, también tomaron parte, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; entre otros funcionarios.
En este marco, se trataron además temas estrechamente vinculados con procedimientos preventivos de crisis.
La reunión tuvo como objetivo coordinar una agenda de prioridades con miras a agilizar los trámites inherentes a la ejecución del proyecto impulsado por Gobierno jujeño.
«Avanzamos en las estrategias para su inmediata ejecución», sostuvo Morales en sus redes sociales tras la reunión mantenida con Sica sobre las futuras zonas francas que se emplazarán en las ciudades Perico y La Quiaca.
El mandatario jujeño agregó: «No bajamos los brazos para concretar este sueño!», al indicar que junto a Sica «dialogamos sobre los avances que generamos en el proceso de creación de la zona franca».
«Analizamos -continuó- las prioridades a fines de agilizar los trámites, para la inmediata ejecución de este importante proyecto que generará valor agregado a nuestra provincia».
De la reunión participaron los ministros jujeños de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, con quienes se trataron temas vinculados con concursos preventivos y lineamientos de operaciones financieras (Repo).
Una de las zonas francas, habilitada por un decreto del presidente Mauricio Macri en febrero de 2018, se ubicará en un predio de 50 hectáreas sobre la ruta nacional 9 al sur de La Quiaca, la cual estará habilitada para la venta minorista y de automóviles. La otra se instalará en Perico y será productiva e industrial.
Comentarios: