Lithium Energy ha confirmado concentraciones positivas de litio e intersecciones de salmuera “significativas” en el tercer pozo de perforación en su proyecto Solaroz en el Norte argentino.
Los resultados del ensayo y los análisis geofísicos de registros de pozos revelan concentraciones y rendimientos específicos en los acuíferos superior e inferior en su tercer pozo de perforación.
Los resultados siguen al anterior descubrimiento de litio realizado por la compañía en el primer pozo de perforación ubicado a 15 km de distancia en la concesión Mario Angel en Solaroz.
Se encontraron intersecciones progresivas de 215 m de mineralización de salmuera de litio en el tercer pozo de perforación a través de los acuíferos a una profundidad de 590 m, que era el límite físico del equipo de perforación.
Se tomaron muestras de salmuera conductiva de los acuíferos para arrojar concentraciones de litio de hasta 397 y 395 miligramos por litro (mg/l).
La empresa analizó ensayos y registros de pozos para informar un rendimiento específico promedio del 18 % en el acuífero superior y una concentración promedio de 347 mg/l de litio en una intersección de 125 m a los 158 m de profundidad.
Fuente: Minería & Desarrollo