Lithium Energy Limited confirma que se han recibido las aprobaciones de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la próxima fase de actividades de exploración en las concesiones Mario Ángel y Payo del Proyecto de Salmuera de Litio Solaroz en Argentina (Solaroz).
La Compañía aún está esperando las aprobaciones de la EIA para el «Bloque Central» (que incluye Chico I, V y VI, Payo 2 Sur y Silvia Irene) y el «Bloque Norte» (que incluye Payo 1 y Payo 2 Norte) en Solaroz. Los bloques Central y Norte (10,666 hectáreas) son donde se encuentra la mayor parte de los recursos de litio existentes en Solaroz y donde se propone realizar la mayor parte de las actividades de exploración en la próxima fase.
Según los términos de un acuerdo de venta enmendado entre Lithium Energy y CNGR Netherlands New Energy Technology B.V. (CNNET) para la venta de la totalidad de la participación de Lithium Energy en Solaroz, por un monto total de US$63 millones (~A$97 millones) en efectivo (la Venta de Solaroz), si se aprueba el acuerdo de venta enmendado en la Asamblea General del 15 de enero de 2025, se anticipa que CNNET llevará a cabo las próximas fases de exploración y evaluación en Solaroz utilizando un mecanismo de financiamiento de hasta US$15 millones acordado por CNNET para Solaroz.
En la actualidad, dichos trabajos pueden realizarse en las concesiones Mario Ángel y Payo, donde se han recibido las aprobaciones de la EIA, y podrán comenzar en los bloques Central y Norte una vez que se reciban sus respectivas aprobaciones de la EIA.
Fuente: Salta Mining
Comentarios: