El gobernador Rodolfo Suarez anunció que no reglamentará la ley 9.209, que facilita la explotación minera en la provincia.
«El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social», indicó el mandatario en conferencia de prensa. «No voy a reglamentar la ley, no estará vigente», agregó.
«Voy a hacer una gran convocatoria al diálogo e información de la gente», señaló Suarez, quien estuvo rodeado por el vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios.
Otras frases de Suarez:
«El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social.
«Hubo hechos de violencia, cortes de ruta, quejas de ciertos sectores, algunos muy violentos».
«Funcionarios recibimos amenazas y hostigamientos».
«Durante toda la campaña electoral, en cada acto político, en cada debate, manifesté claramente que Mendoza tiene un modelo productivo que viene cayendo, que no genera riqueza ni inversiones. Tenemos el 40% de la población por debajo de la línea de pobreza».
«Hay mendocinos y mendocinas que la están pasando muy mal».
«Dijimos que en aquellos lugares con consenso social, con estrictos controles, se tenía que llevar adelante el desarrollo minero. Preservando nuestro recurso más preciado que es el agua».
«Si esta provincia no genera riqueza para optimizar nuestro recurso hídrico, nuestras generaciones futuras la pueden pasar muy mal».
«El grave problema que tiene la humanidad es el calentamiento global».
«La minería se puede hacer en forma sustentable, cuidando el agua».
«Es muy fácil inculcar el miedo y la confusión en la sociedad. Plantear algo automático como minería, contaminación, agua».
«En el Valle de Uco hay otras leyes impiden que allí se desarrollen actividades mineras».
«Es evidente que esto no se está entendiendo en la sociedad».
«No voy a reglamentar la ley, no estará vigente».
«Voy a hacer una gran convocatoria al diálogo e información de la gente». Fuente: El Sol.