La Compañía de Minas Buenaventura dio a conocer los resultados de producción de sus operaciones durante el segundo trimestre de 2022 (Q2).
De hecho, del primero, señala que superó las expectativas en cuanto a la producción de oro, plomo y zinc. Según la empresa, la explicación de esto se halla en un aumento en la ley y la recuperación metalúrgica. Asimismo, informa sobre una actualización en la guía para este año 2022.
En tanto, la producción de plata en ese mismo periodo cumplió con lo esperado, manteniéndose así la guía de producción actual.
Por otro lado, Buenaventura indica que la producción de oro en Orcopampa también tuvo resultados más altos que los proyectados, llegando a las 17 749 onzas en el segundo trimestre. Aquí, la razón se encuentra en el aumento del mineral tratado y mayores leyes de oro. Y al igual que en el caso de Tambomayo, la compañía actualizó la orientación para 2022.
En el caso de Coimolache, la producción se mantuvo estable durante el trimestre en cuestión. Incluso, se tuvo una producción de oro superior a la esperada debido a la reconciliación positiva de las leyes del tajo abierto Mirador Norte, junto con una permeabilidad de lixiviación mejorada. A raíz de ello, Buenaventura ha actualizado la guía de producción para el año en curso.
Fuente: Tiempo Minero