Ternium, la nave insignia del Grupo Techint, anunció la adquisición de la siderúrgica brasileña CSA, en una operación por un monto total de 1.500 millones de euros.
Con sede en Luxemburgo, la compañía precisó que la compra de la siderúrgica brasileña fue el resultado de la adquisición del 100% del poder accionario de la firma internacional Slab Internacional, que posee el control total de CSA Siderúrgica do Atlántico.
CSA es una empresa que produce planchones de acero de alta gama con una planta de última generación instalada hace cinco años en el estado de Río de Janeiro.
Los planchones son un producto intermedio, que luego se procesan para la producción de chapas laminadas de acero para su posterior venta a sectores industriales que son los clientes finales. “La operación permitirá fortalecer el sistema industrial de Ternium dándole mayor integración vertical y aportando mayor capacidad de diferenciación”, dijo la compañía.
“Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación”, dijo hoy Daniel Novegil, CEO de Ternium.
“La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”, agregó el ejecutivo argentino.
Ternium, en un comunicado de prensa, detalló que la operación significará una erogación de 1.200 millones de euros más la absorción de una deuda de 300 millones de euros, con lo que el monto total de compra asciende a 1.500 millones de euros.
Junto con el control de la siderúrgica brasileña a Ternium, Slab International transferirá un contrato de suministro por 2 millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos (“Calvert”) que pertenece a su grupo madre, Tthyssenkrupp AG.
Fuente: Télam
Comentarios: