El grupo siderúrgico Techint invertirá más de 1.000 millones de dólares en la instalación de una nueva planta en ese país.
La planta de laminación de acero en caliente se construirá en el Centro Industrial que Techint tiene desde 2013 en la localidad de Pesquería en Nuevo León y entrará en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3,7 millones de toneladas métricas.
El proyecto fue comunicado por el presidente de Techint, Paolo Rocca, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una reunión que mantuvieron en Ciudad de México, se informó en un comunicado.
Roca informó a Peña Nieto que la planta «estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico satisfaga la demanda tanto de la industria automotriz como de los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción», indicó la Presidencia.
Techint tiene en México nueve plantas industriales, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución, recordó la agencia DPA.
Está presente en el sector acerero, en la construcción y tendido de líneas eléctricas, construcción de plantas químicas y petroquímicas, oleoductos y gasoductos, centrales eléctricas y obras civiles.
En 2016 produjo 3,5 millones de toneladas de acero, que representan 18,7 por ciento de la producción total mexicana.
Fuente: El Inversor Energético y Minero
Comentarios: