Tenaris prevé aumentar un 70% su producción de tubos de acero

Tenaris prevé aumentar un 70% su producción de tubos de acero

Tenaris prevé aumentar un 70% su producción de tubos de acero

El director regional de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, estimó que la producción de tubos de acero sin costura de la empresacrecerá 70% interanual este año si se mantiene el actual ritmo de actividad. Según sus pronósticos, la compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.
«La producción de 2016 fue de 400.000 toneladas y este año terminará en 700.000 de mantenerse el nivel de actividad, un crecimiento de 70%», aseguró el responsable para el Cono Sur de la empresa.
Martínez Álvarez indicó que en marzo Tenaris identificó dos motores de la actividad de su planta: el crecimiento de la energía en el mercado estadounidense y local, en este caso proveniente de Vaca Muerta. Esto permitió sumar a 475 trabajadores (70% de los cuales son menores de 30 años y 20% tiene su primer trabajo) en Campana, donde «se está alcanzando nuevamente a 6.000 trabajadores» en la plantilla.
«Hay un crecimiento interesantísimo en Argentina que está afectando de manera muy positiva nuestra planta de Campana, que dedica el 70% de su producción a exportar. La zona de Campana-Zárate se está convirtiendo en un polo de desarrollo industrial muy importante: cifras de la agencia de desarrollo local indican 3.800 nuevos empleos en los últimos meses», agregó.
«La visibilidad que hoy tiene Vaca Muerta es impresionante y eso es lo que permite recuperar de manera muy concreta la actividad, al igual que en otros sectores industriales asociados», añadió.
El nivel más bajo de producción fue a principios de 2016, cuando se alcanzaron las 15.000 toneladas, y la actividad se recuperó en julio, con 70.000 toneladas de tubos de acero sin costura. «Para ir a una cifra similar (a la de julio) hay que retrotraerse a 2014 en pleno boom petrolero, por lo que vemos un crecimiento muy sostenido: empieza a haber señales de recuperación en el economía en general», concluyó.

Salir de la versión móvil