El Grupo Industrial Yahua de China ha obtenido un nuevo pedido de Tesla para su suministro de carbonato de litio, una materia prima clave para la producción de baterías para vehículos eléctricos. Según el acuerdo de compra, Yahua, a través de su subsidiaria Yahua Lithium Ya’an, suministrará una cantidad no especificada de carbonato de litio a Tesla entre 2025 y 2027. También existe la opción de prorrogar un año más. El precio del carbonato de litio se determinará de acuerdo con el método acordado por las dos partes, dice el acuerdo.
Actualmente, existe un contrato firmado para que Yahua suministre entre 63.000 y 88.000 toneladas de hidróxido de litio a Tesla entre 2021 y 2025, con un valor total de 880 millones de dólares. En agosto del año pasado, las partes extendieron el contrato por 7,5 años para un suministro mayor de 207.000 a 301.000 toneladas. A finales de 2023, Yahua ya había proporcionado 5.800 millones de yuanes (u$s 799 millonees) en productos de litio al fabricante de automóviles estadounidense, según el informe anual de comercio del grupo.
Yahua, con sede en Sichuan, que fabrica y vende principalmente explosivos industriales, está muy involucrada en el espacio de las baterías para vehículos eléctricos y es una de las primeras en China en producir hidróxido de litio. Actualmente ha establecido asociaciones con Contemporary Amperex Technology Ltd., el mayor fabricante de baterías del mundo, así como con LG y SK On de Corea del Sur.El grupo también tiene inversiones en múltiples proyectos de minería de litio en todo el mundo, liderados por la mina Kamativi en Zimbabue, que ya ha comenzado a producir el material de la batería y se espera que alcance la plena producción este año.
Fuente: Mining.com
Comentarios: