Sergio Giorgi, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Total Austral -subsidiaria de TotalEnergies-, hizo énfasis en la necesidad de una transición energética y dijo que: “Si miramos la historia vemos que el mundo de la energía está en constante evolución. Cada tanto surgen cambios, ahora vienen las renovables”.
De este modo, aclaró que “la visión de hoy de TotalEnergies está plasmada en el acuerdo de París”. Y agregó: “Hay una necesidad de seguir dando energía abundante y accesible a la sociedad y al mismo tiempo sentar las bases para concientizar sobre la importancia del cambio climático y lograr ambos objetivos». Siguiendo esa línea, el empresario aseguró que TotalEnergies “eligió un camino de transición gradual evaluando progresivamente nuevas formas de energía con menos emisiones de carbono”.
Acerca de la modificación nominal de la firma, conocida anteriormente como Total a secas, Giorgi consideró que “no es solo un cambio de nombre”, en tanto trae aparejados “cambios profundos en los procesos corporativos en la utilización del capital. Llegar a esa meta requiere un trabajo enorme y transformaciones», sostuvo.