La Secretaría de Coordinación de Energía y Minería contará con subsecretarías dedicadas a diversas áreas de la matriz energética, como la energía eléctrica, los combustibles líquidos y gaseosos, así como la transición y planificación energética.
El gobierno de Javier Milei publicó este martes en el Boletín Oficial una reestructuración en el Ministerio de Economía mediante el Decreto 70/2025, que introduce cambios en su estructura con la eliminación y fusión de diversas dependencias.
Uno de los ajustes más relevantes es la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, junto con sus subsecretarías. Sus competencias fueron transferidas a la Secretaría de Obras Públicas, que ahora abarcará también cuestiones de integración socio-urbana e infraestructura habitacional. Como consecuencia, el personal de la secretaría eliminada será reasignado o, en algunos casos, desvinculado conforme a la normativa vigente.
En cuanto a la Secretaría de Minería, liderada por Luis Lucero, mantiene su rango en el organigrama y tiene bajo su órbita la Subsecretaría de Desarrollo Minero y la Subsecretaría de Política Minera. Se desconoce si se introducirán cambios en este organismo.
Fuente: mineriaydesarrollo