Con presencia en 15 países y más de 17.000 megawatts de capacidad instalada a escala mundial, Suzlon Energy manifestó su interés por aprovechar energéticamente los vientos de la Costa Atlántica.
La corporación india Suzlon Energy pretende ofrecer sus soluciones eólicas en el mercado argentino. Así se lo comunicaron directivos de la firma a la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) que conduce Erico Spinadel.
Presente en más de 15 naciones, la empresa expresó su voluntad de conocer en detalle las particularidades del medio local. La idea es colaborar con la materialización de los grandes parques eólicos proyectados para los próximos años en distintos puntos del país, sobre todo en la Costa Atlántica.
Capaz de desarrollar los aerogeneradores más grandes de India, con palas de 63 metros, un diámetro de rotor de 128 metros y un área de barrida de más de 13.070 metros cuadrados (m²), Suzlon Energy lleva instalados más de 17.000 megawatts (Mw) de potencia y posee alrededor de 1.700 clientes en todo el planeta.
Además de ser un actor reconocido en la expansión global de la energía eólica, la compañía se destaca por sus iniciativas comunitarias en zonas cercanas a sus complejos. Junto con fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs), Suzlon suele aportar soluciones innovadoras en materia de reciclaje y valorización de residuos, agricultura sustentable y abastecimiento hídrico, entre otros ítems.
A decir de Spinadel, es muy importante que empresas de esta clase y envergadura se acerquen a la Argentina. “El país requiere una mayor participación de este tipo de actores para ayudar a cubrir los actuales niveles de demanda de energía de la mano de las fuentes limpias”, expresó el experto.
La generación energética a partir de los vientos, apuntó, no sólo representa un gran negocio por explotar a escala masiva, sino que también tiene su correlato positivo en la preservación de recursos naturales, la reducción de emisiones nocivas y el cuidado del medio ambiente que recibirán las generaciones venideras. “La finalidad última de este sector no es otra que posibilitar que el mundo siga existiendo”, sentenció. ›|‹