Tras varios meses de trámites administrativos, cerró esta semana la operatoria de oferta pública y canje de acciones de Petrobras Argentina por parte de Pampa Energía. Como resultado de ese proceso La firma que conduce Marcelo Mindlin se quedó finalmente con el control del 90% de la compañía.
Inicialmente, Pampa había comprado el paquete de la petrolera que estaba en manos de Petrobras Brasil, un 67%. Las acciones restantes estaban en manos de tenedores independientes, que tuvieron dos opciones: vender sus papeles o canjearlos por los de Pampa Energía.
Aunque hubo cierta resistencia en un principio por la oferta de opción pública de adquisición (OPA) que hizo la compañía de Mindlin, finalmente la mayor parte de esos accionistas privados se acogió a la venta, según informó la petrolera en un comunicado de bolsa.
Con esta adquisición, Pampa pasó a pisar fuerte dentro del mapa petrolero neuquino, con una fuerte presencia dentro del mapa local. Su principal apuesta para los próximos cinco años será el tight gas, donde la firma acumuló mucha experiencia.