Una delegación de Gazprom, de visita por yacimientos de la Patagonia

La serie de encuentros que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par ruso Vladimir Putin en el último año afianzaron las relaciones bilaterales entre ambos países y motivaron inversiones. El sector energético es quizás el que más interés causó al gigante europeo, que por intermedio de la gasífera Gazprom pretende desarrollar iniciativas en el país.

Mañana, una delegación de empresarios rusos, entre los que figuran directivos de segunda línea de Gazprom, visitará yacimientos en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, y mantendrá encuentros con funcionarios del área de Energía de las tres provincias. La semana pasada, la comitiva dialogó en Buenos Aires con funcionarios del, Gobierno nacional y de Enarsa, la empresa estatal de energía.

En paralelo, la ministra de Industria Débora Giorgi viajó a Ekaterimburgo la semana pasada, donde realizó operaciones vinculadas a la compra de dispositivos de gas natural comprimido. En su viaje a Rusia, entre otras reuniones que mantuvo, Giorgi estuvo acompañada por directivos de Gazprom y por su par ruso, Denis Manturov, de acuerdo con lo publicado por El Inversor Online.

Cabe recordar que en abril Cristina y Putin promovieron un memorándum de entendimiento entre ambas naciones que firmaron YPF, a través de su presidente Miguel Galuccio, y Gazprom, por intermedio de su titular, Alexey Miller. A través del mismo, Gazprom se comprometió a desarrollar iniciativas en conjunto en el país y en toda la región, vinculadas a la exploración, producción y transmisión de hidrocarburos. La compañía rusa es la gasífera más grande del mundo.

Salir de la versión móvil