La agencia estatal de exploración y explotación de minerales críticos KABIL (Khanij Bidesh India Ltd) obtuvo permiso realizar exploraciones no invasivas en tres de los cinco bloques de litio adquiridos recientemente en Catamarca.
Tras la presentación de un informe detallado y luego de haber firmado en enero pasado un acuerdo con la provincia, la empresa iniciará actividades de exploración en los bloques de salmuera que cubren un área de aproximadamente 15.703 hectáreas.
Según informó a Businessline VL Kantha Rao, secretario del Ministerio de Minas y Carbón de India, la exploración minera no invasiva utiliza teledetección y otras técnicas para identificar y caracterizar sistemas mineralizados sin causar daños ambientales.
“Hasta ahora, en tres de los cinco bloques de litio, KABIL ha obtenido permiso para realizar exploraciones no invasivas. Una vez que se presenten los informes al respecto, se obtendrá el permiso para las actividades de exploración. Hemos dado instrucciones durante un período de dos años para completar las actividades de exploración y lograr que las minas comiencen a producir”, dijo Rao en el marco de la Asamblea General Anual de FIMI.
Fuente: Minería & Desarrollo