Golden Minerals, con sede en Colorado, ante la falta de recursos está evaluando alternativas para generar flujo de efectivo mediante la venta de activos, entre los que se encuentra el proyecto de plata ubicado en Salta.
En un informe a sus accionistas, la compañía advirtió que en septiembre se agotarán sus recursos en efectivo si no obtiene nuevos ingresos.
Debido a que ha dejado de explotar la mina Velardeña, su única oportunidad a corto plazo para generar flujo de efectivo es mediante la venta de activos o de nuevas fuentes de deuda o capital social. Por ello, está evaluando alternativas para obtener fondos suficientes para continuar como una empresa en marcha, incluida la finalización de la venta de sus activos de Velardeña, la búsqueda de compradores o socios para los demás activos de la Compañía (incluido El Quevar) o la obtención de capital u otro financiamiento.
“En ausencia de entradas de efectivo adicionales, la Compañía anticipa que sus recursos en efectivo se agotarán para septiembre de 2024. Si la Compañía no puede obtener recursos adicionales, puede verse obligada a cesar sus operaciones y liquidar”, indicaron en la presentación.
Fuente: Minería & Desarrollo